P
Nivel:
Séptimo año
Fecha:
7-11 setiembre
|
M
Dirección
Regional Educativa
de
Puriscal – Circuito 05
Liceo
Diurno de Ciudad Colón
Departamento
de Ciencias
|
Objetivos:
-
Definir el concepto de máquina simple
-
Reconocer las diferentes máquinas simples
-
Comparar el movimiento de las máquinas con el de las articulaciones del ser humano
-
Determinar la importancia de las máquinas simples en la vida cotidiana del ser humano
1.Defina
con sus propias palabras el concepto de máquina simple y cite los
tres elementos de una máquina simple.
2.Defina
el concepto de Resistencia (carga / R) y Punto de apoyo (pivote/ O).
3.De
un ejemplo por medio de las extremidades del cuerpo humano para
palanca de primer genero, palanca de segundo genero y palanca de
tercer genero.
Ejemplo
1.
Ejemplo
2.
Ejemplo
3.
4.
De 2 ejemplos con los que la cuña ha ayudado a facilitar las labores
del ser humano en la vida.
5.
Complete la siguiente tabla
Ejemplo de
máquinas
|
Tipo de
palanca
|
Posición de
O, P y R
|
|
Segundo
genero
|
La
resistencia se encuentra entre el P.apoyo y la potencia o fuerza.
|
Tijeras
|
|
|
|
Tercer genero
|
|
6.
Cual es la diferencia entre una maquina simple y una máquina
compuesta
7.En
los ascensores se suben y bajan cargas por medio de un sistema de
cables que mueven dichos ascensores, el anterior es un ejemplo de la
maquina simple llamada:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario